Convenio con la Municipalidad de La Mendieta

D5pjaeLWkAABIRv

El Director Provincial de Transparencia y Gobierno Abierto, Dr. Carlos Vaca Aguiar y personal de la Dirección, visitaron la ciudad de La Mendieta en donde se realizó una reunión con el Sr. Intendente Ricardo Farfán, funcionarios y personal del municipio.

D5pSGlTWAAEMHxd

Durante la jornada se brindó una charla informativa a todos los presentes en la que se abordaron los alcances de la Ley N° 5886 de Acceso a la Información Pública y cuales serían las obligaciones y beneficios de adherir a la ley. Además se instó a trabajar en la Transparencia Activa, permitiendo de esa manera transparentar la gestión y fomentar el acceso a la información.

Firma de Convenio

Se realizó la firma de un Convenio de Implementación con la Municipalidad de La Mendieta para brindarles asistencia en la implementación de los procedimientos de Acceso a la Información y Participación Ciudadana. Esta última permitiría convocar a los vecinos para participar de jornadas de debate y cooperación para la generación de nuevas políticas públicas y generar una interacción constante con la comunidad en la que prime el bienestar de los vecinos.