Mesa de Trabajo Permanente

Mesa de Trabajo

Conforme al Decreto Reglamentario de la Ley de Acceso a la Información se encomienda la conformación de la Mesa de Trabajo Permanente de Gobierno Abierto.

El objetivo de la misma es fortalecer y mejorar la institucionalidad y la gestión de los asuntos públicos a partir de la definición de políticas pública de carácter transversal que apliquen los principios de la transparencia, el acceso a la información pública y los mecanismos de participación ciudadana, en el diseño, la formulación, la ejecución y la evaluación de las acciones de gobierno.

Así también tiene como finalidad la de avanzar hacia un Estado al servicio de todos, comprometido con la mejora de la calidad de vida de la población, colaborando con el proceso de modernización de las instituciones públicas en todo lo concerniente al diseño de políticas y acciones de Gobierno Abierto requeridas en todas las áreas gubernamentales.

Cumplirá funciones de asesoría de todos los órganos de gobierno en lo concerniente a la comunicación y la puesta a disposición de la ciudadanía de la información pública. Está además destinada a articular el nuevo paradigma de Gobierno Abierto en la administración pública, a través del respaldo político institucional y una praxis orientada en tal sentido.

La Mesa de Trabajo Permanente es un espacio técnico conformado con referentes de las distintas reparticiones del gobierno de la provincia de Jujuy. Será dirigida por la Dirección de Transparencia y Gobierno Abierto.