Encuentros Federales de Gobierno Abierto en Jujuy

Mesas Regionales - Encuentros Federales

Se realizó los pasados 5 y 6 de diciembre la Mesa Regional sede Jujuy de los Encuentros Federales de Gobierno Abierto en el marco del 3° Plan de Acción Nacional de Gobierno Abierto.

En la ocasión visitaron la provincia de Jujuy funcionarios del Ministerio de Modernización de la Nación y OGP Argentina. La misma se coordinó a través de la Dirección de Transparencia y Gobierno Abierto de Jujuy.

Ambas jornadas tuvieron como objetivo generar propuestas de compromisos para la elaboración del 3° Plan de Acción Nacional de Gobierno Abierto que será presentado ante la Alianza Para el Gobierno Abierto (OGP en inglés). En este nuevo plan de acción, Argentina debe asumir nuevos compromisos a realizarse en un período máximo de 2 años que mejoren la experiencia de Gobierno Abierto y fomente la Transparencia y el Acceso a la Información de los ciudadanos.

Los Encuentros Federales se están realizando en diferentes ciudades de Argentina, siendo estas sedes de las regiones que integran. Desde nación se apunta a cumplir con los compromisos ya asumidos con anterioridad en los que la participación federal es uno de los principales ejes de decisión.