Censo 2022 en Jujuy

Visita-a-Jujuy-1536x1024

Comenzó el recorrido del director del INDEC, Marco Lavagna, por las provincias del noroeste argentino. El lunes por la mañana, el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, recibió a la máxima autoridad del Instituto y juntos participaron de la primera reunión del Comité Operativo Censal provincial, donde se analizó el estado de avance del Censo digital y se trabajó en la organización del operativo presencial, que será el miércoles 18 de mayo.

“El Censo nos permite volver a encontrar nuestras raíces y nos da la información básica para planificar los próximos diez años. Tenemos que contar a todas las personas que habitan en el país, desde La Quiaca hasta la base Marambio”, aseguró Lavagna. En el encuentro también estuvieron presentes el ministro de Economía jujeño, Carlos Sadir, y el director de la Dirección Provincial de Estadística y Censos (DIPEC), Fernando Medina.

Por su parte, Morales celebró la visita a la provincia del equipo del INDEC y valoró la dirección de Lavagna al frente del Instituto: “Me alegra que el INDEC esté en tus manos”. El gobernador también destacó la importancia del Censo 2022 para “la toma de decisiones públicas y para todos los sectores en general”.

Previo a la reunión del Comité Censal, Lavagna visitó las instalaciones de la DIPEC, recorrió sus oficinas y conoció los equipos técnicos que integran el organismo estadístico provincial.

Información obtenida: Censo Digital