Jujuy renueva su compromiso de Gobierno Abierto

DSC_1149

El recientemente nombrado Director Provincial de Transparencia y Gobierno Abierto, Dr. Carlos Vaca Aguiar, realizó una convocatoria, el pasado martes 11 de julio, a todos los referentes de Gobierno Abierto de los Ministerios y organismos descentralizados.

En esta oportunidad se profundizaron las políticas que se llevarán a cabo durante la nueva gestión y se renovó el compromiso asumido desde el ejecutivo provincial: transparentar los actos de gobierno y abrir la información de los ministerios a los ciudadanos.

Así también, se instruyó a los referentes en datos abiertos y se generaron compromisos para fomentar la Transparencia Activa, logrando así que sean las propias instituciones quienes impulsen la generación de información, su publicación y el acceso libre y gratuito a las mismas.

La Provincia de Jujuy es pionera en materia de Gobierno Abierto, siendo la primer provincia del país en sancionar y reglamentar la Ley N° 5886 de Acceso a la Información. El trabajo realizado hasta el momento fue muy importante y ahora debemos trabajar de forma conjunta con cada ministerio para poder llevar a cabo todas las metas propuestas, destacó el Director de Transparencia y Gobierno Abierto.