Jornada de Transparencia y Acceso a la Información

jornada-transparencia

La Dirección de Transparencia y Gobierno Abierto organiza la Jornada de Transparencia y Acceso a la Información que se llevará a cabo este jueves 1 de diciembre en el salón “Hugo Rafael Reyes” del Colegio de Abogados de Jujuy. La jornada contará con la presencia de Gerardo Siniscalchi, director general de Relaciones con Provincias y Municipios de GCBA.

La misma tendrá su acto de apertura a las 9 horas en el Salón “Hugo Rafael Reyes” con la presencia del ministro de Gobierno y Justicia, Agustín Perassi; el secretario de Comunicación y Gobierno Abierto, Raúl García Goyena; y el director general de Relaciones con Provincias y Municipios de GCBA, Gerardo Siniscalchi.

A las 11 horas se realizará la mesa panel denominada “Transparencia y Acceso a la Información” donde brindarán ponencias Hernán Charosky, Pablo Baca, María Inés Zigarán y Amalia Eysayaga. Dicha mesa será moderada por la Dra. María Florencia Ovejero, Directora de Transparencia y Gobierno Abierto.

La actividad continuará en horas de la tarde a partir de las 14:30 a 14:45 con la apertura del taller con Gerardo Siniscalchi, presentación del Programa de Cooperación de Políticas Públicas Innovadoras.

Por último, de 14:45 a 17 horas se concretará el Taller con la Subsecretaría de Gobierno y Subsecretaría de Reforma Política con funcionarios de la Provincia. En la ocasión se abordará: Herramientas para la construcción, consolidación y ampliación del Derecho al Acceso a la Información; Mesas de diálogo como camino a la construcción de consensos para la actualización /creación normativa; Instancias de cocreación de indicadores de transparencia activa y formatos de publicación; Diseño de procesos administrativos y estrategias viables y eficientes; Estrategias off-line para promover el Derecho a la información.

Descargas

Programa en PDF