Participamos de la 3° Asamblea Ordinaria del COFEMOD

3a_asamblea_2018_cofemod_-_la_plata

Se realizó la 3° Asamblea Ordinaria 2018 del Consejo Federal de Modernización (COFEMOD) en la ciudad de La Plata, Provincia de Buenos Aires.

En la misma estuvieron presentes Andrés Ibarra, Vicejefe de Gabinete de la Nación; el Vice Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Salvador; el Director Nacional de Relaciones Institucionales e Integración Federal, Juan Gowland; el Subsecretario de Gestión Pública y Modernización Administrativa de Mendoza, Ulpiano Suarez y en representación de la Provincia de Jujuy, el Director Provincial de Transparencia y Gobierno Abierto, Carlos Vaca Aguiar.

Durante la jornada se trataron temas principalmente sobre modernización del estado y los beneficios que traen estas herramientas a los ciudadanos para la realización de trámites de forma más sencilla. También se recalcó el desafío que se propone desde el consejo para impulsar los desarrollos tecnológicos en cada rincón del país.

Así también se debatió sobre el anteproyecto de ley de modernización del estado, planes de conectividad, incorporación de nuevas tecnologías, carrera pública basada en el mérito, dotación de personal, transparencia, participación ciudadana, inclusión digital, planificación, monitoreo, evaluación y la modernización de las administraciones municipales a través del programa País digital.